Compartir:

La fiesta del fútbol juvenil más grande del Caribe, como lo es la Copa Rey Pelé, se juega desde este martes en los municipios de Montería y Cereté, Córdoba.

Leer también: Tras 24 horas sin energía fue restablecido el servicio en poblaciones de Córdoba

Más de 10 mil niños de 90 delegaciones nacionales, 60 locales y dos internacionales participan en estas justas deportivas que se extienden hasta el lunes festivo 14 de octubre.

En la edición 32 de la Copa Rey Pelé de Fútbol participan niños entre los 6 y 16 años de edad.

Juan Pablo Dechamps, vocero oficial de la escuela Rey Pelé, organizadora de la copa, destacó la disponibilidad y calidad de los escenarios dispuestos para esta edición, mencionando que las mejores instalaciones del departamento están al servicio del torneo. Entre los escenarios que albergarán los partidos destacan:

•             Área Chica, con siete canchas dedicadas a los encuentros.

•             El Estadio Jaraguay, hogar de los Jaguares de Córdoba, donde se disputarán tres finales con transmisión en directo.

•             La Universidad Pontificia Bolivariana, que ofrecerá dos canchas, una de ellas con grama sintética.

Relacionado: Córdoba registra la cifra más baja de homicidio en los últimos cinco años

•             La Villa Olímpica, la Universidad de Córdoba y el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, sede principal de la escuela Rey Pelé.

Además, Cereté aporta cinco canchas adicionales para la competencia, permitiendo la participación de las escuelas de este municipio.