Compartir:

Nuevamente las intensas lluvias acompañadas de vientos huracanados hicieron estragos en varias poblaciones del departamento de Córdoba. Las afectaciones más generalizadas se evidencian en el suministro de energía en los municipios de Montería, Lorica, San Antero, Moñitos, Momil, Purísima, Planeta Rica, Tierralta, Cereté, Sahagún y Puerto Escondido.

Leer también: La Policía de Montería le pone freno a los piques ilegales

De acuerdo con el reporte de la empresa Afinia, filial de EPM, las brigadas técnicas atienden daños en las líneas que suministran energía a los municipios Lorica, San Antero, Moñitos, Momil y Purísima.

Por cuenta del fenómeno natural están sin energía los circuitos Montería 9, Nueva Montería 3, Pradera 4 y Río Sinú 3, que alimentan barrios del norte de la capital de Córdoba, así como poblaciones ubicadas en la vía hacia el municipio Planeta Rica, las que se encuentran entre el Kilómetro 15 y la vía hacia el municipio Tierralta, el corregimiento Guateque, Pueble Seco y el caserío Medellín, entre otras sectores urbanos y rurales.

De igual manera están afectados los circuitos Cereté 3 y San Andrés 2, que abastecen sectores rurales de los municipios Cereté y San Andrés de Sotavento.

De interés: La Policía de Córdoba aumentó sus operaciones en la semana de receso escolar

Las condiciones climáticas también ocasionaron daños a la infraestructura eléctrica que suministra energía a las poblaciones La Y y El Viajano del municipio Sahagún; y al circuito Puerto Escondido 2 que abastece de energía a la zona rural de esta localidad, entre las que se encuentran las poblaciones El Silencio, Sabalito, Las Chetes y Las Mujeres, entre.

Para contrarrestar los riesgos durante la temporada de lluvias la compañía viene desarrollando diferentes labores de mantenimiento y prevención en redes y equipos, con el fin de minimizar interrupciones del servicio.