Compartir:

Cuatro personas tuvieron que ser hospitalizadas en Montería luego de haber consumido dulces que, al parecer, contenían veneno. El caso se conoció a través de una denuncia que hizo la ministra de Comercio encargada, Cielo Rusinque, en su cuenta de X.

Lea también: Revelan detalles de la intoxicación masiva por cloro en un conjunto campestre en Ricaurte, Cundinamarca

De acuerdo con la funcionaria, los dulces por los que las personas presentaron signos de envenenamiento se los habían obsequiado a ella durante su visita a la capital del departamento de Córdoba, según le informó un miembro de su esquema de seguridad.

“Me confirma el escolta que me acompañó en Montería que se encuentran hospitalizadas 4 personas por envenenamiento en la Clínica del Rio en Montería. A estas personas les había regalado dos potes de dulce que me habían regalado y se me habían quedado entre el carro”, señaló la ministra encargada.

En ese sentido, señaló que la información la tiene en su poder la Policía y Fiscalía de Montería, “pues la sustancia encontrada fue veneno que habría sido incluido en los dulces que me regalaron”.

“Mis oraciones por las personas que se encuentran hospitalizadas, confío en que se recuperarán muy pronto”, concluyó.

Rusinque recorrió el departamento de Córdoba durante estos días de Semana Santa “llevando la oferta institucional de la Superintendencia y del Ministerio a este rutilante territorio del país”, indicó en esta red social.

Horas después, en la noche de este mismo domingo, Rusinque dio a conocer que los dos adultos y dos niños recibieron el alta médica, “con medicamento para manejo en casa”.

“Hablé con la mamá de los niños y me informó que aunque tienen aún efectos de intoxicación se encuentran ya fuera de peligro y bajo recomendaciónes médicas en caso de que se agraven los síntomas. A Dios MIL GRACIAS. Esto sin duda me deja lecciones, a fortalecer todos el autocuidado e igual esperar lo que de esto investiguen la Policía y Fiscalía”, escribió en X.

A propósito del alta médica de los afectados, el medio cordobés ‘El Meridiano’ informó que el parte médico no habla de envenenamiento, sino de una “intoxicación bacteriana”. En ese caso, una hipótesis del hecho es que los dulces estuvieron durante mucho tiempo dentro del carro de Rusinque y se deterioraron.

Agrega el citado medio que la Policía y Fiscalía no han recibido denuncia al respecto sobre este caso.

Presidente Gustavo Petro se pronuncia

El jefe de Estado rechazó a través de sus redes sociales el presunto plan de envenenamiento contra la ministra Cielo Rusinque y aseguró que el próximo 1 de mayo volverá a acompañar marchas en las calles.

“Ayer vimos a nuestros funcionarios encargados de la sustitución de cultivos en el Catatumbo, baleados por los ejercitos privados de la mafia, y se salvaron por su carro blindados; y, hoy, quisieron envenenar a la ministra de comercio, en Montería, con dulces envenenados que le regalaron. Cielo decidió no comerlos y regalarlos a sus escoltas, cosa que agradecieron, y terminaron gravemente intoxicados.

Es la ofensiva mafiosa y nazi contra el gobierno y no nos detendremos, profundizaremos el cambio con la Consulta Popular. Este 1 de mayo volvemos a las calles, más que antes. Ese día en la plaza de Bolívar de Bogotá, desenvainaré la espada de Bolívar ante el pueblo. Llego la hora del pueblo colombiano. A calle por millones por los derechos del pueblo. La espada libertaria de Bolívar nos guía”, escribió Petro.