El Clan del Golfo continúa atacando a los miembros de la fuerza pública que se encuentran de descanso y/o vacaciones compartiendo con sus familiares en el departamento de Córdoba.
Leer más: “Es una traición a la paz”: ministro de Defensa por ataque a militares en Guaviare
Al caer la noche de este lunes 28 de abril, el plan pistola se sintió en Pueblo Chiquito, jurisdicción del municipio Puerto Escondido; en la vereda El Hato que pertenece al municipio de San Carlos, área metropolitana de Montería, y en el barrio San Roque del municipio de Sahagún.
En la primera población perdió la vida el soldado profesional Iván Ávila Sepúlveda, a quien sicarios del Clan del Golfo le dispararon en el interior de su casa, a la que ingresaron.
Le puede interesar: Dos soldados guajiros fueron asesinados en el Guaviare
Mientras que en la zona rural de San Carlos también ingresaron a la casa del soldado Mario Luis Ruiz Madariaga, quien está de vacaciones. Lo hallaron dormido en una hamaca y le dispararon en dos oportunidades en la cabeza, por lo que su estado de salud es crítico y permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San Jerónimo, de Montería.
Su padre, que quiso protegerlo, también resultó herido, pero no de gravedad, en uno de sus pies, en el que le dispararon. A San Carlos llegaron cuatro sicarios del Clan del Golfo
Y a las 8:20 de la noche de este lunes en el barrio San Roque, fue asesinado en la sala de su residencia el patrullero de la Policía Nacional, Luis Andrés Camaño Álvarez, quien se encontraba de vacaciones, pues su lugar de trabajo era la Policía Metropolitana de Cartagena, concretamente la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO).
No olvide leer: Hallan cuerpo sin vida de soldado oriundo de Malambo tras ataque en Guaviare
Con estos hechos Córdoba se convierte en el departamento de la Región Caribe con más ataques del Clan del Golfo en contra de miembros de la fuerza pública. Montería, Ayapel, Lorica, San Antero, Puerto Escondido, San Carlos, Ciénaga de Oro y Sahagún con los municipios donde se han registrado estos hechos que mantienen en máxima alerta a la fuerza pública y atemorizada a la ciudadanía en general.