Compartir:

Dos de los tres soldados profesionales del Ejército Nacional que perdieron la vida en los combates con las disidencias en Argelia, Cauca, eran nativos de la Región Caribe.

Leer más: Fiscalía activa medidas para brindar seguridad a Sneyder Pinilla

Se trata de Jorge David Fuentes, oriundo de Valledupar, César, y Camilo Andrés Molina, de Galeras, Sucre.

Así lo dio a conocer el Comando Específico del Cauca, unidad orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional, indicando que desde el pasado 2 de mayo las tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N.º 4 sostienen combates con la estructura residual Carlos Patiño en la vereda Bolivia, del Cauca.

Le puede interesar: Estos son los 3 soldados que murieron en combate con las disidencias en Cauca

Lea además: 3 soldados muertos en medio de combates entre el Ejército y el EMC en Cauca

Los combates se originaron tras la “neutralización de tres de sus integrantes en hechos del 2 de mayo y la posterior captura en flagrancia de cinco integrantes más el día de ayer, a quienes se les incautó su armamento de dotación, explosivos, municiones y material de intendencia. En el momento en que se planeaba la operación aérea para extraer al personal aprehendido y con el ánimo de proteger la vida de estos sujetos, las tropas fueron atacadas desde diferentes puntos, iniciándose así los combates en este sector del país”, reportó el Ejército en un comunicado.

No olvide leer: De seis tiros asesinaron a alias el Gordito en La Chinita

A su vez el Ejército Nacional lamenta profundamente la muerte de sus militares.