Tras más de una década de intermitencia en el servicio de energía eléctrica de la Región Caribe, la luz parece vislumbrarse al final del túnel, o al menos eso es lo que esperan muchos usuarios con la salida de Electricaribe y con la entrada en operación de las nuevas empresas que asumirán la comercialización y distribución del servicio.
A su ida, Electricaribe entregó un balance en el que detalló el estado del mercado eléctrico en la Costa en cuanto a inversiones, obras ejecutadas y otras que están en marcha en los siete departamentos. Los recursos por las obras suman más de 1.1 billones de pesos.
La intervención hecha por la Superservicios en 2016 fue clave para que la empresa lograra implementar acciones necesarias para detener el deterioro de la infraestructura eléctrica de la región a la que durante más de 10 años no se le hizo inversión, lo que condujo a que el servicio se viera amenazado y se fuera deteriorando de manera sostenida año tras año. La empresa argumentó que bajo la gestión de la agente especial, Ángela Patricia Rojas Combariza, también se logró este objetivo.