Compartir:

El gremio médico de Cartagena se encuentra de luto por el fallecimiento de dos de sus integrantes a causa de la Covid-19.

El médico internista Plinio Urrueta Ayola perdió la batalla contra el virus en la noche del domingo 3 de enero en el Hospital Universitario del Caribe. El galeno de 75 años era docente de la Universidad de Cartagena.

En la capital de Bolívar también se registró el fallecimiento de Oswaldo Escobar Chamorro, quien era neumólogo. El deceso de este hombre de 67 años se produjo en el Hospital Naval y es recordado entre la comunidad científica local por ser profesor de la Universidad del Sinú.

Johana Bueno, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) de Cartagena, expresó su pesar por el fallecimiento de los dos profesionales de la salud.

'Cartagena lamenta el fallecimiento de dos colegas, médicos especialistas, un neumólogo y un médico internista, que perdieron la batalla frente al Covid-19', dijo la funcionaria.

Bueno hizo un llamado a la ciudadanía para reforzar las medidas de autocuidado, especialmente, por el incremento de casos positivos que se ha registrado en esta zona del país.