Compartir:

El Centro Industrial y de Energías Alternativas del Sena ha expresado su enérgico rechazo ante el violento asalto del que fue víctima uno de sus instructores en la vía que conduce de Mayapo a El Pajaro.

Lea también: Mujer fallece tras caer de octavo piso de edificio en el barrio Boston

El hecho ocurrió mientras el ingeniero, facilitador del programa Tecnoacademia Itinerante, se dirigía a realizar una jornada de formación para jóvenes de grados 6° a 9° en la institución educativa de La Paz, en el municipio de Manaure.

Durante el trayecto, el instructor fue abordado por tres sujetos armados con fusiles, quienes dispararon contra él mientras se movilizaba en su motocicleta.

Un disparo impactó en su casco, aunque afortunadamente no causó lesiones graves. Los agresores despojaron al instructor de varios objetos, incluyendo seis tabletas, siete kits de formación en robótica, un computador, su motocicleta, dinero en efectivo y documentos personales.

El Sena condenó a través de un comunicado “este tipo de actos violentos que no solo afectan a sus colaboradores, sino también a la comunidad educativa y a los jóvenes que se benefician de los programas formativos.

Le puede interesar: Esto dice el borrador del proyecto que busca revivir la reelección presidencial en Colombia

La institución lamenta que tales incidentes obstaculicen la labor educativa y el acceso a herramientas tecnológicas que buscan impulsar el desarrollo y la innovación en la región”.

Asimismo, el Sena hace un llamado urgente a las autoridades competentes para que se realicen las investigaciones pertinentes y se recupere rápidamente el material educativo hurtado.

Lea además: Avianca lanza promoción con descuentos del 40% para vuelos nacionales e internacionales

La institución también exige garantías de seguridad para sus instructores y aprendices, y ha presentado las denuncias correspondientes ante las entidades judiciales.