Los centros educativos de los municipios de Uribia y Maicao, en el departamento de La Guajira, recibieron con agrado la llegada de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) este jueves para hacer entrega de herramientas para que las comunidades indígenas cuenten con una mejor preparación a la educación superior.
(No deje de leer: Maestros de Sucre no descartan movilizarse por la crisis del sector salud)
En detalle, la FAC, en un trabajo conjunto con el Ejército Nacional, la Policía Nacional, la Gobernación de La Guajira y Fundaciones aliadas se realizó la entrega de más de 80 pupitres escolares, así como materiales didácticos y de laboratorio a cinco instituciones educativas de comunidades indígenas en estos dos municipios.
Esta iniciativa beneficiará a más de mil estudiantes, mejorando su experiencia educativa y promoviendo su desarrollo integral.
Además, contribuye a reducir el riesgo de reclutamiento forzado de niños, niñas y jóvenes por parte de grupos armados al margen de la ley que operan en la región.
Las Fuerzas Militares reafirmaron su compromiso para proporcionar un entorno idóneo que permita a los estudiantes generar habilidades y conocimientos necesarios para desarrollarse en su vida cotidiana, y, además, dar herramientas para ingresar con la mejor preparación a la educación superior.
Es así que, la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional continuarán trabajando de manera articulada con diversas entidades públicas y privadas del departamento, con el objetivo de fortalecer la seguridad y estabilidad de los habitantes en esta zona del país.