Una pareja fue asesinada de varios impactos de arma de fuego al interior de un taxi en el que se desplazaban en el municipio de Riohacha. Las autoridades dieron a conocer cómo sucedieron los hechos, de acuerdo con el relato del conductor de dicho vehículo de servicio público.
En este sentido, se estableció que en horas de la medianoche de este lunes de 30 de septiembre, una patrulla de la Policía observa como un taxi transitaba a toda velocidad por la carrera 15 hacia la calle 14.
Por ello, deciden seguir a este vehículo al que alcanzan en inmediaciones del estadio de fútbol. Fue ahí donde el conductor se bajó y les manifestó a los uniformados que llevaba como pasajeros a una pareja, a la cual los iban persiguiendo sujetos desconocidos en una motocicleta, cuyo parrillero disparaba indiscriminadamente.
“El taxista manifestó que las parejas estaban en el asiento trasero del vehículo con varias heridas producidas con armas de fuego, y en el taxi se observa que tenía varios impactos producidos con arma de fuego”, indicaron fuentes policiales.
Asimismo el taxista relató que tomó el servicio en la carrera 7H con calle 42, dirigiéndose a un hotel ubicado en la calle 12A con carrera 10, y al llegar a esa dirección, los motorizados ya estaban más de cerca y continúan disparando.
“Los sujetos seguían disparando al taxi por toda la calle 12A hasta llegar al parque Simón Bolívar, donde después se dieron a la huida las personas que se movilizaban en la motocicleta”, destacó la Policía.
Al verificar los pasajeros del taxi ya estaban muertos, cada uno con varios impactos de arma de fuego.
Estas personas fueron identificadas como José Ernesto Caicedo Verdecía, y Luisa Fernanda Guerrero Buelvas.
Asimismo se estableció que dentro del taxi, donde iban las víctimas, fue encontrada un arma de fuego tipo pistola con un proveedor para la misma, que presuntamente sería de una de ellas.
“Un componente institucional conformado por funcionarios de Investigación Criminal e Inteligencia hizo presencia en el sitio de los hechos con el fin de apoyar la identificación y judicialización de los responsables. De igual manera decir que la investigación fue asumida por personal del CTI de la Fiscalía General de la Nación”, puntualizó el informe policial.