Compartir:

Mediante la Fiscalía General de la Nación se conoció que luego de un material probatorio recopilado por investigadores, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Yicela Isabel Contreras Ospino, como presunta responsable del delito de explotación sexual de menores a través del proxenetismo en La Guajira.

Lea también: Conmoción en Achí, Bolívar, por crimen de una niña de 10 años

Los hechos investigados ocurrieron el 28 de abril del 2021, cuando la procesada presuntamente abordó a dos menores en el corregimiento de Palomino, zona rural de Dibulla, La Guajira, y mediante engaños las convenció para que la acompañaran a una supuesta actividad académica.

Durante el recorrido, Contreras Ospino presuntamente realizó varias llamadas telefónicas en las que le indicaba a otra persona sobre el traslado de las menores, con el fin de ser explotadas sexualmente en Riohacha.

También el ente acusador determinó que, en otra ocasión, una de las menores habría sido instrumentalizada y forzada a posar en ropa interior, para luego comercializar dichas imágenes.

Lea además: El error de una asesora de Miloto con el que una apostadora ganó $530 millones en Barranquilla

Por estos hechos, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación y uniformados de la Policía Nacional capturaron a la procesada el pasado 8 de septiembre en Palomino, en cumplimiento de una orden judicial.