Compartir:

Mediante un preacuerdo con la Fiscalía, Marlon Rafael Brito aceptó su responsabilidad en el secuestro de ‘Mane’ Díaz y su esposa Cilenis Marulanda, padres del jugador Luis Díaz, perpetrados en Barrancas, La Guajira.

El ente acusador señaló que Brito fue condenado a cinco años de cárcel por ser uno de los encargados de obtener información de las víctimas y estructurar un engaño para llevarlas al punto donde fueron retenidas por hombres armados.

Ante esto, el hombre fue encontrado responsable por el delito de secuestro, por lo que la pena deberá cumplirla en establecimiento carcelario.

Adicionalmente, la juez penal de conocimiento de San Juan del Cesar (La Guajira) le impuso una multa equivalente a 400 salarios mínimos mensuales legales vigentes y una inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 60 meses.

La Fiscalía recordó que en el curso de la investigación se acreditó que los padres del futbolista salieron a atender una supuesta promesa de apoyo a la candidatura de un familiar que aspiraba llegar al Concejo de Barrancas; sin embargo, fueron interceptados por hombres armados y llevados hacia la Serranía del Perijá.