Compartir:

Este domingo, la Alcaldía Distrital de Santa Marta informó a la comunidad samaria, visitantes y operadores turísticos que debido a las condiciones meteorológicas que actualmente afectan la región, se ha determinado el cierre preventivo de las playas El Rodadero, Bahía de Santa Marta, Pozos Colorados y Bello Horizonte.

Le recomendamos: Sin medidas oportunas ante falta de lluvias, Colombia se enfrenta otra vez a un apagón

En el comunicado emitido por la Alcaldía Distrital de Santa Marta se expresa que tal cierre se extiende desde Taganga hasta todo el corredor sur de la ciudad, restringiendo el acceso a bañistas y actividades recreativas.

Adicionalmente, la Alcaldía de Santa Marta informó sobre el cierre de los ríos, así como la suspensión temporal de los servicios de embarque y transporte de embarcaciones de recreo y deportivas, incluyendo las salidas desde los embarques de Chucho Blue y Mi Ranchito hacia Playa Blanca.

Estas medidas son preventivas y, según informes, se tomaron en concordancia con las recomendaciones emitidas por la Dirección General Marítima (DIMAR) debido al incremento de fuertes vientos, baja visibilidad y la altura del oleaje en nuestras costas. La navegación de embarcaciones menores, actividades náuticas con y sin motor, se encuentran totalmente suspendidas en los sectores antes mencionados.

Le sugerimos leer: ¿Qué le pasa al clima en el Atlántico?

Según el comunicado, esta situación está sujeta a cambios según la evolución de las condiciones meteorológicas. Por tanto, se recomienda a la comunidad mantenerse informada a través de los canales oficiales de la Alcaldía y atender las recomendaciones de las autoridades competentes para garantizar su seguridad.