Compartir:

Este miércoles el panorama fue diferente para las familias de Santa Marta que resultaron damnificadas tras el paso de la tormenta tropical Rafael. Unidades del Ejército les llevaron 12 toneladas de ayudas humanitarias para mitigar la situación.

Lea aquí: Dos hombres resultaron heridos a bala en Villanueva, La Guajira

En desarrollo de estas actividades humanitarias desplegadas por la Brigada de Ingenieros de Atención y Prevención de Desastres del Ejército Nacional entregaron cerca de 500 mercados, kits de aseo y agua potable a familias del barrio San Fernando, de la ciudad de Santa Marta.

Los uniformados llegaron a este sector de la ciudad, y casa por casa entregaron a cada familia los elementos que fueron gestionados para aliviar y mitigar las necesidades prioritarias que tienen en estos momentos.

Cortesía EjércitoVarios damnificados reciben las ayudas de manos de miembros del Ejército.

Le interesa: Policía busca identificar a presuntos asesinos de un miembro de la comunidad LGBTIQ+

Estas doce toneladas de ayudas humanitarias están representadas en alimentos no perecederos, elementos básicos de aseo y agua embotellada.

Igualmente, la Brigada de Ingenieros dispuso de maquinaria amarilla destinada para la adecuación de las vías afectadas y que estaban dificultando la movilidad y la realización de actividades cotidianas de los pobladores de esta parte de la ciudad.

Lea también: Huracán Rafael se sigue alejando de Colombia pero influye en lluvias en el Caribe

En la ciudad de Santa Marta las misiones humanitarias en apoyo a la población civil continuarán con el objetivo de mitigar las necesidades más apremiantes de las comunidades que lo requieran.