Compartir:

Mientras las autoridades del Magdalena continúan la investigación por el crimen del biólogo italiano Alessandro Coatti Lovato, cuyo cuerpo fue desmembrado y dejado en diferentes sitios de la ciudad de Santa Marta durante esta semana, el grupo paramilitar Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada señaló que no tenía relación con este hecho de sangre que le ha dado la vuelta al mundo.

Esta estructura criminal que opera en la Sierra Nevada y que también se conoce con el nombre de ‘los Pachenca’, vía video, se refirió al asesinato del extranjero que, al parecer, había llegado a la ciudad de Santa Marta desde el pasado 3 de abril para conocer de las especies nativas de la región.

Le recomendamos: Dos presuntos delincuentes resultaron heridos tras enfrentarse a policías en Las Nieves

“Rechazamos estos hechos y le pedimos al Estado que realice las investigaciones correspondientes para esclarecer los asesinatos. Nos preocupa el aumento de la criminalidad en la ciudad y reiteramos que no tenemos nada que ver con esos crímenes”, comunicó un hombre encapuchado con armamento e insignias de la estructura criminal, en relación a ese crimen y otros ocurridos recientemente en esta ciudad.

Cabe reseñar que en la ciudad de Santa Marta, en poblaciones del Magdalena y otros departamentos del Caribe, hoy se libra una sangrenta guerra entre miembros del Clan del Golfo y las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada o ‘los Pachenca’ por el dominio del territorio. Los dos grupos son los actores armados que siembran el miedo en la zona y uno de sus sellos es el mutilamiento de víctimas.

El alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, anunció a través de las redes sociales una recompensa de 50 millones de pesos para quien brindara información sobre el hecho.

“He dado instrucciones a las autoridades para disponer de manera articulada todo el componente interinstitucional que conlleve al esclarecimiento de la muerte del ciudadano italiano Alessandro Coatti. Ofrecemos una recompensa de cincuenta millones de pesos por información precisa que nos permita identificar y capturar a los responsables”, publicó Pinedo en la red X.

Le sugerimos leer: Operativo contra el crimen: seis capturados, un menor aprehendido y cuatro armas incautadas

En su momento, el alcalde agregó en su comunicación que “este crimen no quedará impune. Los delincuentes deben saber que en Santa Marta la criminalidad no tiene cabida. Los perseguiremos hasta que respondan ante la justicia”.