Compartir:

Los padres de familia de la sede educativa Sincelejito en el corregimiento Palmaritico, región de la Mojana sucreña, cerraron la sede en señal de protesta por no contar con un rector y de paso por el cúmulo de necesidades que afrontan.

Con pancartas en mano los padres de familia y estudiantes se apostaron en las afueras del plantel educativo y han impedido el desarrollo de la jornada escolar. Con esto le exigen a la Gobernación de Sucre el nombramiento del directivo docente con el que no cuentan desde hace tres meses cuando salió pensionada la rectora anterior.

Ubaldo Corrales Pérez, presidente de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Sucre (Ades), le ratificó a EL HERALDO la situación que se registra en Guaranda es la misma en varios municipios, y que a pesar de la reunión sostenida el pasado 12 de septiembre con la gobernadora Lucy García Montes “vemos que la administración departamental no ha tenido la voluntad política para solucionar esta problemática”.

Sobre este asunto en particular en Palmaritico la Gobernación de Sucre informó que “en días pasados conocimos la necesidad de nombramiento del rector de la Institución Educativa San José en el corregimiento de Palmarito, municipio de Guaranda, donde a través de lista de espera del concurso docente  se nombró como rector vinculado en período de prueba a Eduin Andrés Tangarife Salazar. Desafortunadamente la persona seleccionada instauró una acción de tutela porque no quiere trabajar en dicha institución que en estos momentos tiene esa necesidad docente y pidió que sea nombrado en otra institución educativa”.

Mientras surten los trámites de la tutela el proceso está suspendido.