Compartir:

Las acciones humanitarias que adelanta la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) en el departamento de Sucre han sido acompañadas por familias de desaparecidos.

(Confirman oficio de tiroteado frente a Penitenciaría de El Bosque)

Los casos más recientes ocurrieron en los municipios de San Onofre y Toluviejo, poblaciones que pertenecen a la subregión Golfo de Morrosquillo, en el norte de Sucre, y que hacen parte de uno de los planes de búsqueda que tienen reportadas a 1.500 personas como desaparecidas.

(Los parranderos de Nacional no fueron convocados para el próximo partido)

En un predio del corregimiento Higuerón, en San Onofre, buscaron el cuerpo de Lexis Manuel Torres Julio, quien contaba con entre 23 y 25 años en el momento de la desaparición.

María Beatriz, su hermana, y Jhonatan, uno de los dos hijos de Lexis, presenciaron y participaron de la búsqueda, que por ahora no les arrojó un resultado positivo.

(La Gordita Fabiola había revelado en un emotivo audio el epitafio con el que deseaba ser recordada)

Lexis residía en el municipio de Tolú y desapareció el 11 de septiembre del año 2001. Para entonces, él ejercía la carpintería y labores del campo.

Al igual que a la familia Torres Julio, la Unidad de Búsqueda le permitió a la familia Teherán Ruiz llegar hasta el corregimiento de Varsovia, en Toluviejo, para continuar la búsqueda de Wayner Ezequiel Teherán Mendoza.

(‘Polilla’, esposo de la ‘Gorda Fabiola’, envía un emotivo mensaje: “La tengo en mi corazón”)

Este ciudadano tenía 51 años cuando desapareció el 18 de julio de 2004, hace más de 20 años. Su esposa murió recientemente sin saber dónde estaba él. Sus hijas, Melissa y Ligia, han heredado la búsqueda y les sigue acompañando Humberto, hermano de su padre.

De acuerdo con la investigación humanitaria y extrajudicial, es posible que el cuerpo esté en un potrero inundable y distante del casco urbano. La familia, que vive el duelo por la muerte de la esposa de Wayner, espera que la búsqueda les permita, finalmente, dar con él y llevarlo a un lugar de reposo digno.

(Alejo, del Desafío XX, reveló cuánto dinero se llevó tras ser eliminado del reality de Caracol)

Para la Unidad de Búsqueda la convicción es que la búsqueda repara, y por ello han involucrado a las familias.