Compartir:

El Comando de la Policía Nacional en Sucre informó de la conformación de un grupo especial integrado por unidades de Gaula, Sijin y Sipol que, en asocio con la Fiscalía General de la Nación, iniciaron la investigación para establecer móviles y autores de los tres homicidios, casi que en simultánea, ocurridos la tarde del domingo 22 de septiembre en zona rural del municipio de San Marcos, en el sur del departamento.

Las víctimas mortales fueron Elder Miguel Verbel Mestra, Carlos Mario Medina Hoyos y Nilson Richard Vergara Peña. Este último, que era propietario del billar La Laguna, fue asesinado en la vereda Caño Prieto, en el corregimiento Las Flores, mientras que a los dos primeros los ultimaron hombres que se movilizaban en motocicletas cuando estaban en la Tienda El Sol, situada en la zona urbana del corregimiento antes mencionado.

(Le puede interesar: Asesinan a dos hombres en ataque sicarial en zona rural de San Marcos, Sucre)

Este atentado también dejó herido a Jorge José Pérez Ricardo, de 38 años, quien al momento de los hechos estaba comprando en la tienda y que ahora permanece internado en un centro asistencial por la lesión en una de sus piernas.

En esta zona hay temor por lo ocurrido y la ciudadanía cree que estos tres crímenes pueden estar relacionados con el delito de extorsión. Al parecer el propietario de la tienda y el del billar se habrían negado a acceder a esas exigencias económicas.

La Policía dijo que ha “desplegado actividades que de acuerdo a cada misionalidad puedan facilitar la obtención de elementos materiales probatorios que permitan el esclarecimiento del mismo y con ello, las capturas de los posibles responsables de estos hechos, los cuales rechazamos de forma categórica”.