Compartir:

El médico Ezequiel Díaz Navarro, de quien los empleados del Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) que él gerencia, denuncian que no los deja protestar para exigir sus pagos, es quien desde ayer lunes encabeza los mitines que realizan en las afueras de la EPS Coosalud, ubicada a un costado del HUS.

Le recomendamos: Desde la Bancada del Atlántico cuestionan reducción en el Presupuesto de Inversión

Paradójicamente Díaz, que intimida con despidos a los empleados del HUS, es quien los ha convocado en estos dos días para ir a protestar con arengas y pancartas en mano ante Coosalud EPS que les adeuda unos 2 mil millones de pesos por servicios prestados y ya facturados.

Según los empleados del HUS, ellos acompañan al gerente en las protestas porque con esos recursos que paguen les van a pagar a ellos los salarios que les deben, que para el caso de los de planta son dos y el que está corriendo, además del reajuste, y a los de contrato por cooperativas les deben 7 meses y el corriente.

Le sugerimos leer: Cristo anuncia que se corregirá ‘mico’ del recorte del presupuesto a la Registraduría

El gerente Ezequiel Díaz Navarro le dijo públicamente a la gente de Coosalud EPS en Sucre, Gloria Lucía Salas, que “tienes tres semanas de estarme colaborando y no me has pagado. Gloria hay un tema puntual y es la liquidación de la cartera. Nosotros llamamos a Cartagena y allá nos dicen que ustedes acá son los directores de la sede y acá ustedes dicen que dependen de Cartagena, entonces. Esa gestión de tres semanas no se ve. Ustedes han hecho abonos. Han pagado parcialmente”, dijo el gerente Ezequiel Díaz, reiterando que los mitines son en contra de la empresa y no de la funcionaria, la cual los dejó gritando en las afueras de la sede.

EL HERALDO llamó a Coosalud EPS para conocer por qué no se producen los pagos al HUS, pero no hubo respuesta.