Compartir:

La tradicional retreta que cada miércoles en la tarde ofrece en el Parque Santander, de Sincelejo, la Banda Departamental de Sucre, será acompañada por las directivas del Encuentro Nacional de Bandas hasta que inicie en firme su programación en este 2024.

Mónica Jiménez Serpa, presidenta del certamen cultural, informó que con este acompañamiento buscan que la ciudad empiece a prepararse para la realización del Encuentro que este año homenajea a la Banda Juvenil de Chochó.

Al tiempo, los organizadores del Encuentro Nacional de Bandas, se unen a las celebraciones de la administración municipal por el Día Nacional del Patrimonio que exalta entre otros al Centro Histórico de Sincelejo, así como el Día Internacional de la Música, teniendo en cuenta que el concurso nacional de bandas busca salvaguardar y promocionar la música de viento tradicional.

El Encuentro Nacional de Bandas en su edición XXXIX cuenta con el auspicio del Plan Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Sincelejo y el Club de Leones Sincelejo Sabanas.