Los habitantes del Golfo de Morrosquillo, en Sucre, así como los miembros de los gremios asentados en este territorio se tomarán este jueves 17 de octubre los tramos viales que unen a los municipios de Tolú y Coveñas.
Leer también: Gobernación de Sucre insta a Invías a reanudar trabajos en el puente Las Pozas
De forma pacífica, a partir de las 7:00 de la mañana, saldrán del llamado Parque de Tolcemento, en el municipio de Tolú, los carros, las motos, bicitaxis y hasta personas a pie por las dos vías: la urbana y la nueva Variante de la Ruta al Mar.
Con esta parálisis en la movilidad los habitantes e integrantes de los gremios en los municipios de Tolú, Coveñas y San Onofre alzarán su voz de rechazo a los anuncios del Gobierno Nacional de reubicar el peaje La Caimanera.
Henry Valencia, empresario turístico, propietario de Playa Divina, en Coveñas, y miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Sincelejo, le dijo a EL HERALDO, que las entidades del Gobierno Nacional se han reunido en varias oportunidades con ellos para decirles que necesitan hacer un cierre financiero de la obra Ruta al Mar y para ello es necesario la instalación del peaje, pero en nada, dicen, han pensado en las afectaciones que causan en el territorio.
De interés: En 10 días definen situación judicial de procesados por crimen de rector en Sucre
“Haremos un cierre pacífico para ratificar nuestro malestar por querer reinstalarnos el peaje que tanto daño nos hace”, dijo Valencia.
El peaje La Caimanera tienen previsto colocarlo entre el kilómetro 9.4 y 10.1 de la Vía al Mar, pero aún no hay remoción de tierra en el sitio “porque aún no han cumplido con ciertas normas. Les faltan dos consultas previas con las comunidades indígenas y también faltan unos permisos con Carsucre”, anotó el empresario turístico.