Compartir:

Tras ocho días de haberse fugado los 73 caimanes de la Estación Experimental Crocrodylia, ubicada en corregimiento La Florida, del municipio de San Marcos y de propiedad de la Corporación Para el Desarrollo Sostenible de la Mojana y el San Jorge (Corpomojana), no ha sido posible la recaptura de estos.

Leer también: Secretaría de Educación de Sucre acompañará el modelo de salud de los maestros

Sí los han avistado en los recorridos nocturnos, pero no ha sido fácil recapturarlos dicen los pescadores que participan en estas labores de búsqueda porque la ciénaga donde están algunos de estos reptiles están muy llenas.

Pobladores de las comunidades Ceja Larga y el sector del Guamo, cercanas al corregimiento La Florida, donde estaban los caimanes, dicen haberlos visto. Sin embargo, entre un buen sector de los habitantes de la Mojana reina la incredulidad por lo ocurrido.

Por su parte, Corpomojana informó en las últimas horas que las fuertes y constantes lluvias presentadas en los últimos días en la zona han dificultado las labores de búsqueda y rescate de los especímenes de 1.50 y 1.70 metros. Ante esto solicita a las comunidades ribereñas y pescadores mantener las medidas de prevención con el fin de evitar eventos fortuitos.

Importante: A seis meses de la nueva ruptura, boquete de Cara ‘e gato sigue igual

CorpomojanaPobladores de las comunidades Ceja Larga y el sector del Guamo, cercanas al corregimiento La Florida, donde estaban los caimanes, dicen haberlos visto.

“Agradecemos informar de manera veraz y oportuna el avistamiento o captura de caimanes, así mismo, hacemos un llamado a la prudencia, a no compartir información falsa, dado que esta solo genera pánico e incertidumbre en las comunidades”.

Si la comunidad tiene información importante a este proceso puede comunicar a través de la línea telefónica 3116652293 habilitada 24/7.