Compartir:

La Secretaría de Educación de Sucre informó que acompañará y será vigilante de la implementación del nuevo modelo de salud del magisterio que no avanza en debida forma dado que no tiene quien les entregue los medicamentos.

Leer también: A seis meses de la nueva ruptura, boquete de Cara ‘e gato sigue igual

Ubaldo Corrales Pérez, presidente de la Asociación de Educadores de Sucre (Ades), reiteró que el prestador se comprometió a instalar 29 puntos de entrega de medicinas en el departamento y ello no ha ocurrido, por lo que en los últimos dos meses y medio la junta directiva del magisterio ha centrado todas sus acciones en la búsqueda de solución a esta problemática que atenta contra sus vidas y las de sus familiares.

En una reunión reciente con el director nacional de seguridad y salud en el trabajo de la Fiduprevisora - Fomag, Jorge Bernal y funcionarios de la secretaría de educación departamental fue socializado con 150 rectores de Sucre el nuevo modelo de salud que le plantea a los rectores una alianza de trabajo para que dentro de las instituciones educativas se desarrollen sistemas de vigilancia epidemiológica, acciones de control del riesgo para disminuir el ausentismo de algunos docentes para que no se les afecte la salud mental.

“Estamos haciendo un trabajo articulado con la secretaría de educación departamental para proteger la vida y la salud de los docentes de Sucre. El nuevo modelo de salud en el trabajo tiene como propósito prevenir los accidentes de trabajo que puedan presentar los docentes, las enfermedades que afecten la parte mental, los músculos, muñeca y voz, las principales enfermedades que se presentan entre docentes”, explicó Bernal.

Importante: El ENB de Sincelejo premió las mejores en las categorías mayores y juveniles

Katerine García Pineda, funcionaria del área de bienestar laboral de la secretaría informó que trabajan de la mano con la Fiduprevisora y Fomag para implementar  el nuevo sistema de seguridad y salud en el trabajo que como primer paso requiere de la formación de los vigías ocupacionales en los centros educativos.

Ubaldo Corrales aspira que este modelo de prevención en salud se implemente con toda la normatividad para que funcione.