La Gobernación de Sucre a través de su Secretaría de Infraestructura le dio inicio a las obras para la mitigación del riesgo de inundaciones y socavación en el barrio Altos del Rosario, norte de la ciudad de Sincelejo.
Leer también: Incautaron en las vías de Sucre más de 10 mil unidades de pólvora
Las obras, en las que invertirán más de 7 mil 500 millones de pesos, incluida la interventoría, las ejecuta el Consorcio Obras 003 y serán por un término de 7 meses, es decir, que si no hay tropiezo alguno entre finales de julio y principio de julio de 2025 la gobernadora Lucy García Montes regresará a esta zona a entregar los trabajos que su gobierno contrató.
Con estos trabajos se verán beneficiados cerca de 6.000 mil ciudadanos, muchos de ellos desplazados y trabajadores informales, que por años han tenido que afrontar problemas graves de infraestructura como calles en mal estado, inundaciones frecuentes debido al desbordamiento del arroyo y acceso limitado a servicios básicos.
La transformación de Altos del Rosario incluye la pavimentación de más de 1.000 metros lineales de vías en concreto rígido, la construcción de 1.738 metros cuadrados de andenes, 15 pozos de inspección y la canalización de 796 metros lineales del arroyo. Estas obras no solo mejorarán la movilidad y calidad de vida, sino que también brindarán seguridad frente a las lluvias, solucionando una problemática que por años afectó a cientos de familias.
“Sincelejo, yo te amo, y hoy te regalo, en tus 249 años, la transformación de Altos del Rosario como parte del gran compromiso de convertirte en una capital de oportunidades para que todos los sincelejanos se sientan orgullosos de esta tierra”, indicó la gobernadora Lucy García.
Importante: Por amenazas, cierran algunas sedes de Supergiros en Corozal y Los Palmitos, Sucre
Por su parte Julio Meléndez, líder comunitario, recordó que antes, en cada aguacero, había inundaciones y pérdidas para los habitantes, pero con estas obras podrán vivir sin miedo al desbordamiento del arroyo.
El impacto del proyecto también se extiende al ámbito educativo. Según la rectora Nora Navarro, las mejoras en la infraestructura serán clave para la comunidad estudiantil.