En un puesto de control ubicado sobre la Troncal de Occidente, a su paso por el municipio de Los Palmitos, las unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en asocio con la Oficina Anticontrabando de la Gobernación de Sucre se incautaron de licor adulterado.
Leer también: Inició la megaobra que transformará el Arroyo Grande de Corozal, en Sucre
De acuerdo con el reporte del gobierno departamental, hallaron 30 garrafas de Aguardiente Antioqueño sin azúcar 1750 ml.
El licor tampoco contaba con la documentación que acreditara su legalidad y procedencia, y las características del envasado dan cuenta que es un licor adulterado. “Las estampillas tienen el mismo código para todas las botellas y tampoco presentaba la tornaguía para el transporte del licor en el departamento de Sucre”, dijo la Gobernación de Sucre.
Yalenis Santiz, subsecretaría de Gestión Tributaria departamental, indicó que “desde la administración departamental le hacemos un llamado a las personas que comercializan estos licores por las diferentes vías del departamento de Sucre a que lo hagan con la documentación necesaria al momento de transportar estos productos”, además instó a la ciudadanía a que tenga en cuenta dónde comprar el licor antes de consumirlo.
Importante: Sucre lanza estrategia casa a casa para aumentar matrícula escolar en 2025
“Es importante que la ciudadanía y las personas que comercializan el licor tengan en cuenta su procedencia y reconozcan cuándo un licor está en condiciones de adulteración. Estos días que vienen son de alto consumo de licor por las festividades y por eso hay que asegurarse que lo que se consuma reúna las condiciones correctas”, puntualizó Santiz.