Compartir:

En el Coliseo Mayor de Manizales, durante la clausura de las justas realizadas este año en el Eje Cafetero, los gobernadores de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, y de Sucre, Lucy García Montes, recibieron de parte del Ministerio del Deporte la bandera y la antorcha de los XXIII Juegos Deportivos Nacionales, VII Juegos Deportivos Paranacionales 2027 y Juegos Juveniles 2029.

Leer también: Córdoba inició la construcción del Plan Sectorial de Turismo

El departamento de Córdoba será la sede principal de las justas que, para el caso de Sucre se desarrollarán mayoritariamente en los escenarios del Golfo de Morrosquillo y en su capital Sincelejo, mientras que en Córdoba las sedes serán Montería, Cereté, Ciénaga de Oro, Lorica y San Antero.

Con este acto simbólico Córdoba reafirma su compromiso como sede principal de los juegos, destacándose no solo por su capacidad organizativa, sino también por ser un destino atractivo para el turismo cultural, gastronómico y de naturaleza.

“Recibimos con orgullo la bandera de los Juegos Nacionales 2027. Este es un momento histórico que transformará a Córdoba, impulsando el turismo, la infraestructura y el deporte en nuestra región. Gracias al Ministerio del Deporte por confiar en nuestra capacidad y creer en el potencial de nuestra gente. El futuro empieza ahora para nuestro departamento. En Córdoba es la cita. Los recibiremos con los brazos abiertos para que los sueños de miles de deportistas se hagan realidad”, expresó Zuleta Bechara.

Por su parte la gobernadora de los sucreños, Lucy García Montes, indicó que “Sucre no solo será una sede destacada, sino que aspiramos a liderar el medallero con orgullo, demostrando que somos una tierra de campeones. Este es nuestro momento para brillar y demostrar que Sucre es una tierra de campeones y de oportunidades para los deportistas”.

Importante: En Sincelejo abrió sus puertas el Gran Outlet de Libros

Con el recibimiento de la bandera, Sucre asume su compromiso con el deporte, el desarrollo y la transformación social, sentando las bases para convertirse en un referente deportivo y cultural en la región Caribe.