Compartir:

Tres vendedores de estupefacientes, entre ellos una mujer, que estarían al servicio del Clan del Golfo en los municipios de Tolú y San Onofre, en el norte del departamento de Sucre, fueron aprehendidos por unidades de la Sijin en desarrollo de diligencias de allanamiento y registro.

Leer también: Extinguen el dominio de finca donde el Clan del Golfo tenía pista clandestina en Sucre

Los capturados, que quedaron a órdenes de la Fiscalía, son Harold José Ríos Aguilar, Jesús María Barbosa Padilla y Laura Vanesa Barbosa Hernández, a quienes distinguen con los alias de Colita, ‘El Shusmi’ y ‘La Reina del Sur’.

El primero fue aprehendido en el sector El Niche de Palo Alto, corregimiento de San Onofre, y los dos últimos en Calle Nueva, zona urbana de Tolú. Les hallaron 46 dosis de cocaína con un peso aproximado de 31.8 gramos.

Alias Shusmi o Jesús Barbosa “se encarga de ocultar y almacenar la sustancia estupefaciente en su inmueble. A su vez, presenta 4 anotaciones por el delito tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes” y ‘La Reina del Sur’ tiene 3 anotaciones por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Importante: El Aeropuerto de Tolú retomará operaciones el sábado 21 de diciembre

En la zona rural de San Onofre incautaron 75 gramos base de coca y un celular en poder de alias Colita, que es señalado de imponer multas a las personas que tienen inconvenientes en el corregimiento a nombre del Clan del Golfo, además presenta 4 anotaciones por los delitos de  tráfico, fabricación o porte de estupefaciente, amenaza y lesiones personales.

Los detenidos están a la espera de que un juez de la República les defina su situación judicial.