Ocho miembros de una banda dedicada al hurto a través del “cambiazo” de tarjetas de crédito y débito que operaba en la ciudad de Sincelejo fue desmantelada en las últimas horas.
Leer también: Avión estacionado en el aeropuerto de Corozal chocó contra un árbol por falla de anclaje
Una operación conjunta de unidades del Gaula Militar Córdoba, adscritas a la Décima Primera Brigada del Ejército, la Armada de Colombia y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, permitió la captura de los integrantes de este grupo de delincuencia común que responden por los delitos de concierto para delinquir y hurto por medios informáticos.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas por las autoridades, los capturados se encargarían de manipular los cajeros automáticos para afectar el normal desarrollo de las transacciones de los clientes. De esta manera, aprovechaban para realizar el intercambio no consentido de la tarjeta débito o crédito de la víctima por una muy similar, con el fin de efectuar retiros o compras.
Esta situación explica además el por qué en muchas ocasiones, en especial los fines de semana, los cajeros automáticos situados en el Centro de Sincelejo dejan de operar después de las 6:00 de la tarde cuando queda solo.
Importante: José Suárez Contreras, el nuevo director encargado del Sena en Sucre
“El Ejército Nacional junto a las demás instituciones de la Fuerza Pública, seguirán aunando esfuerzos para combatir las actividades ilícitas que los criminales pretendan llevar a cabo en el departamento de Sucre, y, de esta forma, generar un ambiente de seguridad para sus habitantes”, reportó la institución a través de un comunicado de prensa.