Compartir:

En medio del ambiente de temor y tensión que viven los sucreños por las acciones del Clan del Golfo en represalia por la muerte de alias Chirimoya, uno de sus jefes, la gobernadora Lucy García Montes informó que toda la operatividad de la fuerza pública está desplegada en el departamento para que los sucreños puedan retomar sus actividades diarias con normalidad.

Leer también: Joven de 26 años apareció ahogada en la piscina de una cabaña en Tolú, Sucre

“Invitamos a todo el departamento a retomar sus actividades académicas, laborales, comerciales y el transporte, para que el día a día transcurra en tranquilidad. Recibe todo el apoyo institucional”, dijo la mandataria este lunes 7 de abril durante un consejo de seguridad que se llevó a cabo en el municipio de Betulia.

A su vez, anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quienes brinden información útil que permita esclarecer el asesinato del joven Diego Badel, ocurrido el sábado en la noche en Betulia.

“Este crimen ha conmocionado a nuestra comunidad y haremos todo lo posible para encontrar a los responsables”, afirmó la gobernadora.

Las autoridades descartan que este crimen esté relacionado con las acciones de duelo que el Clan del Golfo ha anunciado.

Por su parte, el comandante de la Policía en Sucre, coronel Aimer Fredy Alonso Triana, reitera que toda la capacidad institucional está trabajando para asegurar la tranquilidad del departamento.

Importante: Clan del Golfo siembra terror en el Caribe por la muerte de ‘Chirimoya’

“El trabajo articulado entre la Policía, Infantería, Armada, Ejército, el Departamento de Sucre y la ciudadanía continúa para garantizar la seguridad en todo el departamento”, indicó Alonso Triana.

A su vez, hizo un llamado a la prudencia en cuanto a la información que circula en redes sociales. “Es importante evitar los pánicos colectivos. Validemos siempre la información, tengamos certeza de la información que estamos multiplicando para evitar pánicos colectivos”, destacó Alonso Triana.