Los ataques contra la Fuerza Pública, al parecer por cuenta del Clan del Golfo, no cesan en diversas regiones del país y el departamento de Sucre no es ajeno a ello.
Leer también: Once policías y cuatro soldados han sido asesinados en Colombia en diez días
Durante la noche del viernes 25 de abril, poco antes de las 10:00, un grupo de hombres armados con fusiles atacó a dos patrullas motorizadas -- 4 policías-- cuando realizaban rondas por las calles del municipio de Galeras, en la subregión Sabana.
Los uniformados lograron repeler el ataque y salieron ilesos a pesar de que los atacantes, de quienes ellos indican se movilizaban en al menos 6 motocicletas, los persiguieron hasta la estación donde continuaron disparando, sembrando así el terror entre la ciudadanía debido a que la estación se ubica en una zona residencial.
Sobre este hecho, el Comando de la Policía en Sucre informó, a través de un comunicado, que “de manera inmediata, la Policía Nacional desplegó un dispositivo especial de búsqueda y localización de los responsables, y en articulación con las autoridades competentes, se adelantan las investigaciones para dar con su paradero”.
Importante: Gobierno redefine su estrategia en Catatumbo tras levantar el estado de conmoción
A su vez, reitera su compromiso con la seguridad ciudadana y hace un llamado a la comunidad para que “suministre información que permita ubicar y capturar a quienes pretenden atentar contra la fuerza pública, en retaliación por las diferentes operaciones integrales que se vienen adelantando contra estructuras criminales”.
Recuerda que está vigente una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita contrarrestar, ubicar y capturar a quienes se empeñan en desestabilizar el orden social. Pueden informar a través de la línea 123 y 3143587212.