'La esperanza es nuestra bandera', aseguró Roberto Martínez, el primo de Lázaro Borja Herrero, el fotógrafo español que desapareció hace exactamente un mes en el Cabo de la Vela, la Alta Guajira.
Él es el portavoz de la familia del extranjero y dice que todos están viviendo una pesadilla con su desaparición, sobre todo porque no tienen ningún dato que permita dar con su paradero.
Agregó que las autoridades en España están brindándole todo el apoyo necesario y en Colombia se está haciendo lo posible por encontrarlo.
Por su parte, la esposa del español de 34 años, la mexicana Dany Sánchez, se encuentra en La Guajira, trabajando por su cuenta pero a la par de la Policía, buscando contactos, indagando, caminando junto a los uniformados del Gaula y también esperanzada de poder verlo nuevamente.
'Estoy buscando las maneras de apoyarme con funcionarios, gente de la comunidad, quienes se muestran sensibles, pero no hemos tenido nada de información que nos permita saber qué pasó con mi esposo', manifestó la joven en diálogo con EL HERALDO.
Dany, quien lleva ocho años casada con Borja, dice que lo que está viviendo nadie lo debería pasar, porque se trata de una vida, de un esposo, un hermano, un amigo, al que todos están esperando verlo de nuevo.
Borja Lázaro Herrero desapareció el pasado 8 de enero en la madrugada, luego de estar compartiendo con otros turistas en el hostal Pujuro del Cabo de la Vela. Allí dejó todas sus pertenencias en un lócker que le fue asignado.
El fotógrafo, originario de Vitoria, una ciudad del país Vasco, realizaba un trabajo en varias ciudades de la Costa, según las imágenes que colgó en su blog de Santa Marta, Cartagena y La Guajira, donde tomó fotografías a miembros de la etnia wayuu.
Su esposa afirma que a él le gusta tomar fotos de la naturaleza, de la gente y de todo lo que ve en sus viajes.
Mientras tanto, las autoridades afirman que han ‘peinado’ la zona de la Alta Guajira, por tierra y mar, pero nadie ha brindado una información concreta, solo rumores que han sido desmentidos inmediatamente.