Compartir:

La suerte del Hospital Universitario Fernando Troconis, de Santa Marta parece estar echada. La salida del gerente Jesús Maldonado Tejeda, quien apenas tiene 67 días en el cargo, al parecer es inminente.

Para los trabajadores resulta inverosímil que sin causa justificada se vaya a despedir a un funcionario que 'por lo menos ha llegado con buenas intenciones'.

Así lo expresó Óscar Arias, presidente de la Unión de Trabajadores Estatales de Colombia, Utradec y cabeza visible del Sindicato de Servidores Públicos del Magdalena, Sindisermag.

El directivo sindical aseveró que el mismo Jesús Maldonado (el gerente) le había manifestado que en las próximas horas estaría renunciando, sin embargo ello no ha sido confirmado al cierre de esta edición.

Para Arias resulta inconcebible que no se deje trabajar plenamente a un funcionario que llegó con ganas de hacer las cosas bien. 'Es que los grupos políticos tienen el hospital como un fortín, en donde no interesa si funciona o no, si no que esté abierto', anotó.

Fue enfático en llamara la atención de la Superintendencia de Salud para intervenga el centro asistencial, pues hasta el año pasado su déficit financiero era de 48 mil millones de pesos, aproximadamente, es decir, más de lo que debía el hospital ‘Julio Méndez Barreneche’ al momento de ser liquidado para dar paso al Universitario Fernando Troconis.

Por su parte la presidenta del sindicato nacional de la salud, Sindes, Nidia Castañeda Pertuz, calificó lo que está sucediendo como 'grave'. 'El hospital lo han convertido en un fortín de votos y eso no puede seguir así', precisó.

Indicó que tiene problemas de toda índole, incluso de facturación, pues el cobro a las EPS y al Distrito es atrasado. 'Es ineficiente', añadió.

Para Castañeda Pertuz es increíble que en solo un año el principal centro asistencial de los magdalenenses haya tenido cuatro gerentes y que como van las cosas se asoma el quinto.

El actual gerente, Jesús Maldonado Tejeda, asumió el pasado 21 de noviembre en reemplazo del médico Carlos Martínez, quien a su vez había suplido a Rodolfo Sosa reemplazante de Jesús David Numa.