Compartir:

Habitantes del corregimiento de Arroyo de las Canoas, en la zona norte de Cartagena, bloquearon la Vía al Mar durante cuatro horas, en la mañana de ayer, como protesta por el incumplimiento en la entrega de 44 viviendas de interés social.

Los nativos exigían la presencia de las autoridades locales, con el argumento de que 'la comunidad no aguanta más la espera de las viviendas y se avecina la época de lluvias'.

El flujo vehicular, entre Cartagena y Barranquilla se trasladó durante el tiempo del bloqueo hacia la vía de La Cordialidad.

Ante la negativa de los nativos miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, se trasladaron a la zona y utilizaron gases lacrimógenos, lo que fue rechazado por lo líderes comunitarios debido a que niños y adultos mayores resultaron afectados por la inhalación de los gases.

María Helena Vélez, gerente de Corvivienda, dijo que la construcción de las casas por las cuales reclama la comunidad, corresponde a un convenio realizado con el Banco Agrario, y que contó con recursos de esta entidad y de Corvivienda. Esta iniciativa, según la funcionaria, fue concebida con el fin de que sean construidas 657 viviendas en diferentes corregimientos y veredas de Cartagena.

Según Vélez, Camacol Antioquia, que es la encargada de la contratación de la firma que efectuará las obras, ha tenido algunos inconvenientes porque las labores fueron abandonadas antes de su ejecución.