Santa Marta y El Rodadero fueron visitadas por turistas de diferentes lugares de la Región Caribe, pero especialmente de Barranquilla, que prefirieron disfrutar de la arena y el mar y no de la maicena y el bullicio del Carnaval. 13 mil personas colmaron las playas.
Unos llegaron desde el sábado y regresaron ayer a sus territorios de origen, otros arribaron el domingo y el lunes porque quisieron gozarse uno o dos días de la fiesta de su tierra.
Iván Hernández y Jackeline Mosquera, se trasladaron desde el barrio San José de la capital del Atlántico a Santa Marta. Vinieron acompañados de cinco de sus familiares.
Ellos disfrutaron de los placeres del mar en El Rodadero y manifestaron que ya habían festejado un día de carnaval en Barranquilla. 'Hay que aprovechar estos días de vacaciones para descansar y disfrutar de esta playa tan hermosa', comentaron.
Como ellos otros barranquilleros también lo hicieron. Es el caso de Aldair Pérez y sus hijos Roquelina y Alberto, quienes desde el sábado ocuparon la habitación de un conocido hotel ubicado frente al mar. Ayer retornaron en su vehículo al barrio Jardín, de Barranquilla.
El director ejecutivo de Cotelco en Magdalena, Omar García, destacó el masivo flujo de visitantes y dijo que 'sobrepasó las expectativas'.
Indicó que la meta era superar los 10 mil turistas del Carnaval del año pasado, como en efecto ocurrió. 'Los paquetes promocionales y la oferta turística que se hicieron llamaron la atención'.
Anunció que ahora viene la trigésima cuarta versión de la Vitrina Turística Anato en Bogotá en donde la ciudad y el Departamento serán promocionados entre del 25 al 27 de febrero ante agencias de viajes nacionales e internacionales. AI