En estado delicado permanece la electa representante a la Cámara, excandidata a la Alcaldía de Cartagena y exconcejala de esta ciudad María del Socorro Bustamante. Un parte médico del Hospital de Bocagrande indica que presenta problemas renales y hepáticos, por lo que es sometida a diálisis y ventilación mecánica.
El médico Jorge Luis Correa, gerente operativo, dijo que el pronóstico de la paciente es reservado. Agregó que su estado es crítico y que es sometida a una terapia compleja. Bustamante está en la Unidad de Cuidados Intensivos desde el pasado sábado, cuando presentó los primeros síntomas.
El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, y el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, enviaron mensajes de solidaridad con la familia. Vélez, quien fue su contrincante electoral en las elecciones pasadas y quien derrotó a la exconcejala en las urnas, dijo que pedía a Dios le diera a Bustamante toda la fortaleza para que saliera de la situación en que se encuentra.
La dirigente es representante a la Cámara por las negritudes, elegida en las pasadas votaciones parlamentarias, pero aún no posesionada por acciones judiciales interpuestas ante tribunales por organizaciones afros que argumentan que no los representa.
El año pasado se sometió a una operación conocida como ‘by pass’ gástrico para reducir su abdomen. Al final del procedimiento presentó problemas de recuperación debido a una bacteria que adquirió durante la intervención.