Compartir:

Tras el inicio de la Cuaresma, período en el que según la autoridades aumenta la comercialización de especies de fauna silvestre que son consumidas en la Semana Santa, fueron incautados 35.000 huevos de iguana que estaban escondidos en doce canecas plásticas, en la zona rural de Zambrano (Bolívar).

De acuerdo con investigaciones realizadas por la Policía de Bolívar, el material incautado iba a ser comercializado por un valor cercano a $17 millones en diferentes puntos de la Costa Caribe.

El coronel José Miguel Correa, comandante de la Policía de Bolívar, dijo que, según las autoridades ambientales, para obtener la cantidad de huevos decomisados probablemente tuvieron que ser sacrificadas cerca de 3.000 iguanas, lo que es catalogado como 'un daño ecológico irreparable'.

Según la Policía de Bolívar, en el procedimiento no se efectuaron capturas.

'Pero se iniciaron las respectivas investigaciones para identificar y judicializar a los presuntos delincuentes'.

De acuerdo con las autoridades, quienes sean sorprendidos comercializando este tipo de comestibles, que atentan contra especies en vía de extinción, podrían enfrentar una condena de dos a cinco años de prisión y una multa de hasta diez mil salarios mínimos mensuales legales vigentes. IG