Joel cumplió ayer su día 16 durmiendo en una silla plástica, al lado de su esposa, en la clínica Santa Cruz de Bocagrande.
Él, sin embargo, considera que es poco sacrificio para lo que soportó su mujer, que por nueve meses llevó a sus cuatro bebés en sus entrañas. El pasado lunes festivo dio a luz.
Las últimas semanas del embarazo múltiple fueron dramáticas para la pareja. Edith no podía dormir y él velaba por su bienestar y de los cuatrillizos.
Noches en vela
'La heroína es ella. Me acuerdo que en las noches tenía que tomarle la barriga y ‘doblársela’ a un lado, porque ella no podía ni con su alma', cuenta Joel.
Joel Antonio Pantoja Villa, de 40 años, quien trabaja en la Unidad Nacional de Protección y es escolta de un dirigente sindical, y su compañera Edith Johana Bolívar, ama de casa, aún ayer no salían de su asombro.
Son los padres de Joel, Briana, Bianca e Ian, los cuatros bebés que ayer seguían bajo cuidados especiales, tras su venida al mundo sin contratiempos.
El padre de las cuatro criaturas, al despertar, se dirigió de inmediato al cuarto donde estaban sus bebés. Fue su primer amanecer con su prole de ángeles. Recibió el reporte de salud de los recién nacidos y los contempló desde la distancia.
Unas horas más tarde, le permitieron acariciarlos, sentir el calor de los deditos, de su piel.
Joel sabe que todavía no ha empezado lo bueno.
Las primeras informaciones que le dieron los paralizaron. Los bebés gastarán 32 pañales diarios y una crema antipañalitis.
Sobre la leche aún no se preocupa
Dice que cada día tiene su afán y que por lo pronto los bebés tomarán leche extraída de los senos de su madre.
La pareja, a sabiendas de que venían cuatro niños al mundo, apenas pudo hacer algunas compras, pero Joel reconoce que lo que gana solo le alcanzaba para el día a día.
'Tengo sentimientos mezclados, alegría, felicidad, emoción, porque mis hijos nacieron bien, sin problemas, recibí una bendición; pero igual no dejo de pensar en el día de mañana, en lo que se avecina', dice Joel.
Ayer aún estaba en la habitación compartida de la clínica. Es la pareja más popular del centro. En las afueras de maternidad todo el mundo habla de esta hazaña de la vida y cuando le ven lo señalan como cosa rara. 'Ese es el papá, ese es el papá', dice la gente.
'Siempre tuvimos fe en que todo iba a salir bien, por ahora lo importante es que nacieron sanos, mañana o pasado mañana, cuando les den de alta, comenzará una nueva historia y Dios proveerá', manifiesta el padre.
Ayuda para la familia
Sus compañeros de trabajo pidieron a los medios de comunicación que se difundiera la cuenta del Banco de Bogotá No. 389101080, de Joel Antonio Pantoja Viñas, para que personas de buen corazón, si a bien tienen, hagan contribuciones para la atención futura de los bebés.
Por ahora, Joel y Edith lo que más quieren es tener entre sus brazos a sus bebés para disfrutarlos a plenitud. 'Antes de que naciera andaba con la pensadera, pero tengo fe de que todo saldrá bien', dijo el hombre.