Compartir:

La Alcaldía de Montería, a través de la Secretaría de Salud, con el apoyo de la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS y la Policía Ambiental, realizaron el taller ' Menos ruido, más convivencia', dirigido a los dueños y empleados de locales comerciales del centro de la ciudad, estudiantes y profesionales de ingeniería ambiental o carreras afines.

La actividad tuvo como objetivo enseñar e informar sobre la reglamentación del decreto 948 que rige la utilización de alto parlantes y cualquier clase de sonido para ofrecer un producto o servicio. También se explicó el método de medición del ruido, cómo se procede a medirlo en un establecimiento público y el mecanismo de recepción y atención a las quejas y reclamos de los ciudadanos. La capacitación se cumplió en el auditorio de la Ronda del Sinú. 

Desde la Secretaría de Salud se seguirán realizando acciones para que más personas tengan conocimiento acerca de esta norma. Se hizo énfasis en los planes y programas de control que desarrollan la Corporación de los valles del Sinú y San Jorge, CVS y la Policía Ambiental.