En San Andrés y Providencia no existen los mejores escenarios y no se cuenta con el mejor respaldo económico, pero siempre salen a flote buenos deportistas.
En baloncesto, béisbol, balonmano y fútbol, la isla tiene talentos para mostrar a nivel nacional e internacional. El balonmanista Larry Pomares Romero, la nadadora Wendy Muñoz y la basquetbolista Tiffany Sthephens Forbes son tres de esas jóvenes figuras del deporte sanandresano.
Pomares Romero ha sido integrante de selecciones Colombia en Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Juegos Bolivarianos y en otras competencias relevantes. Pero no es un integrante más del grupo del combinado patrio, Larry ha sido el máximo anotador. Ha participado en las dos modalidades del balonmano, piso y playa. En ambas con buenos resultados. El año pasado fue considerado el Deportista del Año en San Andrés. De su lado, Muñoz, se destaca a nivel nacional como nadadora de actividades subacuáticas. El año pasado clasificó al Campeonato Mundial, que se realizó en Grecia.
Por su parte, Sthephens Forbes, es una de las muchas basquetbolistas de calidad que brotan en la isla. El año pasado se convirtió en la jugadora más valiosa y la mayor encestadora del Torneo Nacional Sub-15. Integró la selección Colombia de baloncesto femenino de la categoría.
Otros destacados. A nivel profesional, San Andrés tiene varios embajadores. En el béisbol, el pelotero Steven Brown acumula más de 12 temporadas siendo pieza clave en la defensiva y ofensiva de los Caimanes de Barranquilla, equipo que participa en la Liga Colombiana de Béisbol Profesional (LCBP).
El jardinero es uno de los mejores bateadores de la Liga y acumula cuatro títulos con los reptiles.
Además, se ha destacado la 'Golden Baseball League de Canadá'. En el fútbol, los isleños también cuentan con representantes que han traspasado las fronteras como el delantero Jonathan Chaverra, quien hizo parte de los Gallos Blancos de Querétaro, en el primer semestre de este año, junto a nada más y nada menos que Ronaldinho.
Chaverra se formó en las divisiones menores del Deportivo Independiente Medellín y el Atlético Nacional y luego pasó por el Bogotá FC (Primera B), el Árabe Unido (del fútbol panameño), Rionegro FC (Primera B) y Deportivo Lara (fútbol de Venezuela). En el balompié nacional se destacan los delanteros Ángelo Rodríguez (Medellín) y Tommy Tobar (Patriotas FC).