Compartir:

l municipio cuenta con gran riqueza de recursos naturales que lo podría convertir en un destino para el ecoturismo en Colombia, pues por un lado, agrupa el 58% de los bosques tropicales del departamento, compuestos por gran variedad de cuerpos de agua, arqueología y vistas atractivas; y a su vez cuenta con más de 22 km de playa.

Posee lugares de interés, como la pintura que hay en el cementerio de Alejandro Obregón, hecha por encargo para el mausoleo de la familia Santodomingo Molina. La historia empieza cuando el empresario Luis Alberto Santodomingo acepta la recomendación de su amigo Álvaro Cepeda Samudio para que Obregón sea el pintor encargado de hacer al ángel que representaría a su madre, Ana Isabel Molina. El paso del pintor por el pueblo sigue siendo recordado por sus habitantes que exhiben con orgullo la obra que se ha convertido en paso obligado en cualquier visita a Juan de Acosta.

Dos casas con más de 100 años de existencia que aún mantienen sus techos de palma y sus paredes de barro, son la representación de la historia de dos familias que se niegan a ‘modernizar’ el legado que ha pasado de generación en generación y que esperan se sigan manteniendo frente al paso acelerado del tiempo.

Se encuentra también el parador turístico de Santa Verónica entre la intersección vial de Riomar con la Vía al Mar, que se distingue por contar un gigantesco sombrero vueltiao y en el que funcionan un punto de información, servicio de baños y restaurante. Este es administrado por Fundaport, al hacerle entrega la Secretaria de Turismo del departamento.

Ángel pintado por Obregón en mausoleo de la familia Santodomingo Molina.

En el corregimiento de Chorreras funciona la Casa del Artesano, lugar en el que mujeres del sector lideradas por Yamelis Molina tienen una marca llamada arte y tejido, con la que van para su quinta colección que será presentada en Colombiamoda, con la colaboración de Promigas que facilitó una diseñadora. 'Nos sentimos orgullosas porque nuestra marca arte y tejido se ha posicionado a nivel nacional e incluso internacional' expresó Molina.

Entre los proyectos que ayudarán al municipio está el inicio de obras para la implementación del alcantarillado, que hasta hoy no había sido instalado, y que empezaran en el mes de julio con una duración de un año, aproximadamente. A Juan de Acosta le llegó el momento y se prepara para convertirse en punto apetecido en la ruta turística nacional y para poder recibir un número mayor de turistas en los próximos años, afirmo su alcalde Iván Vargas Molina.