Un total de 7 muertos fue el saldo resultante de varios accidentes de tránsito ocurridos en dos departamentos de la Costa Caribe. Uno de los siniestros tuvo lugar el municipio de Lorica, en Córdoba, y los otros se registraron en los municipios de La Jagua de Ibirico, Astrea, Codazzi y El Copey, en el departamento del Cesár.
Siniestros en Lorica
A las 8:30 de la mañana de ayer, se registró un accidente en la carretera que conduce de Cereté a Lorica, en Córdoba, dejando 3 víctimas mortales.
Una minivans de Placas VRT-750, se accidentó, al parecer, debido a que otro vehículo le habría invadido el carril; el conductor, al tratar de esquivarlo, terminó chocándose contra un árbol de roble ubicado a la orilla de la carretera.
Los hechos ocurrieron a la altura del corregimiento ‘Palo de Agua’, en el municipio de Lorica. El vehículo se dirigía a Coveñas y llevaba aproximadamente 15 pasajeros.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Alba Montes, Angélica María Rojas Montes y Beatriz Suárez. Una de las tres mujeres murió en el lugar de los hechos mientras que las otras dos fallecieron en el hospital San Vicente de Paul, en Lorica. Asimismo, al menos, 7 personas resultaron heridas. El conductor de la buseta accidentada quedó aprisionado, pero fue sacado con vida y llevado al Hospital de Lorica.
Cuatro víctimas mortales en el Cesar
'Lamentablemente, a pesar de las múltiples recomendaciones que se dan con respecto a no exceder los límites de velocidad, portar cascos, y no conducir bajo efectos del alcohol, registramos el fallecimiento de una persona en La Jagua de Ibirico, que se movilizaba en una motocicleta; la primera hipótesis indica que esta persona colisionó contra un árbol, al salirse de la calzada', confirmó el comandante del Departamento de Policía en el Cesar, coronel Diego Rosero.
Otra de las víctimas fue un joven de 16 años, quien se desplazaba entre el municipio de Astrea y el corregimiento de Arjona y se accidentó en el punto conocido como ‘La Curva del Canal’. El adolescente falleció en el hospital de Astrea, cuando recibía atención médica.
En el hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar, falleció una persona que fue arrollada por un vehículo, hacia las 8:30 de la noche, en zona rural Codazzi. Se logró conocer que el implicado en el hecho huyó y que la víctima, cuyo nombre aún no se ha establecido, fue auxiliada por personas que transitaban por el lugar.
El último hecho, ocurrido en el municipio de El Copey, está en investigación por parte de las autoridades, para establecer las causas y la identidad de la víctima del accidente.
El coronel Diego Rosero, aseguró que el plan institucional de la Policía Nacional para el fin de año, denominado ‘Por una Navidad segura y en paz’, no solo abarca el mes de diciembre sino que se extenderá hasta mediados de enero, cuando los turistas retornan a sus lugares de origen.