La empresa Autopista del Sol S.A.S informó a la comunidad que desde ayer (10 de enero) empezaron a implementarse las nuevas tarifas en los peajes de Gambote, Bayunca, Galapa, Turbaco, Sabanagrande y Pasacaballos. Indicó que el aumento en el precio corresponde a las resoluciones emitidas por el Ministerio de Transporte al momento de la adjudicación del proyecto Ruta Caribe.
La concesión sostuvo que el pago de los peajes ayuda al mantenimiento de vías modernas y garantiza el mantenimiento de estas. También detalló que el proyecto vial Ruta Caribe alcanza un avance de más del 98% y cuenta con tres frentes de obra abiertos: dos en Bolívar y uno en Atlántico. Estos serán entregados el primer semestre del presente año para completar la construcción de 401 kilómetros que contempla la obra, la cual conecta los departamentos de Bolívar y Atlántico, a través de las ciudades de Cartagena y Barranquilla.
El proyecto, señaló, planea la construcción de 163,4 kilómetros de doble calzada y rehabilitación de 237,8 kilómetros. Además es esencial para el desarrollo y competitividad, no solo de la Costa Atlántica colombiana sino del país en general, pues comunica a las dos principales ciudades de esta región y beneficia en total a 22 municipios y más de dos millones quinientos mil personas.