Por cuarto día consecutivo, en La Guajira el río Jerez se desbordó causando inundaciones en el municipio de Dibulla, por lo que la Administración municipal decretó la Alerta Roja, según informó el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Coronado.
En Córdoba, al tiempo, se mantiene la alerta roja con base en informes del Ideam que dan cuenta de crecientes súbitas en los ríos San Jorge y Sinú en este Departamento, según advertencia que hizo en las últimas horas la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS)
Allí hay inundadas unas 110 hectáreas de cultivos de yuca, plátano, frijol y maíz, y 350 hectáreas de ganado, pero además se perdieron muchos animales de especies menores como chivos, carneros, pavos, gallinas y cerdos, afirmó el funcionario.
También resultó afectado la noche del miércoles el centro recreacional Maziruma, que pertenece a la Caja de Compensación Familiar Comfaguajira, el cual quedó totalmente inundado.
En Córdoba
La CAR advierte además alerta naranja en Tierralta, por posibles deslizamientos, tras el informe más reciente del Ideam, que además advierte que este fenómeno puede presentarse en sectores viales en la vía Necoclí - Puerto Rey.
El director de la CAR, José Fernando Tirado Hernández, dijo que la corporación requirió a los 30 municipios de Córdoba que tengan actualizados sus instrumentos de planeación, para la atención de emergencias, como Plan Municipal de Atención del Riesgo de Desastres (PMGRD) y el Plan para la Atención de las Temporadas Secas y de Lluvias.