La Dirección General Marítima –Dimar, a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe, en un comunicado de prensa, informó que fuertes vientos en el Caribe afectan la zona marítima de tres departamentos de la Costa, por lo cual recomendó a embarcaciones menores tomar medidas de seguridad para la navegación.
'La interacción entre un sistema de alta presión y uno de baja presión, éste último localizado en el sur del litoral Caribe colombiano, ha fortalecido vientos de vendaval afectando la zona marítima en los departamentos de La Guajira, Magdalena y Atlántico', sostuvo la Dimar en el comunicado.
Estas condiciones adversas —señaló—que se perciben costa afuera, presentan vientos con intensidad de 23 y 30 nudos, es decir unos 42 a 55 kilómetros por hora, y altura de oleaje entre 2.0 y 3.0 metros.
Igualmente, según informó la Dirección Marítima, se registran condiciones adversas de menor intensidad en el departamento de Bolívar y el Archipiélago de San Andrés y Providencia.
'Se prevé que estas condiciones continúen durante las próximas 48 horas, afectando de manera directa los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira, donde el viento será en dirección este y noreste, con velocidades entre 22 y 35 nudos (40-64 km/h), y altura de oleaje entre 2.5 y 3.5 metros', puntualizó la autoridad marítima en el oficio.