Compartir:

Un total de $77.435 millones para cinco proyectos, dos de los cuales son en Magdalena y uno en La Guajira, fueron aprobados en la séptima sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad Paz.

Al respecto, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, señaló que 'los recursos para la paz impulsan el desarrollo de las comunidades afectadas por el conflicto, y conectarlas con el resto del país es una de las mejores formas de hacerlo'.

En el Magdalena está el proyecto de mejoramiento de la vía Minca-El Campano-La Tagua, en el Distrito de Santa Marta, por $20.879 millones, que beneficiará a 10.000 habitantes de la región gracias a la construcción de 14 km de placa huellas.

Así mismo, se incluye entre los proyectos de paz el de mejoramiento de la vía terciaria Bodega-Palmor, mediante la construcción de placa huellas en Ciénaga, con una inversión de $9.958 millones, que mejorará los primeros 6,2 kilómetros de la vía, incluyendo las correspondientes obras de drenaje, beneficiando a cerca de 4.000 personas.

Y en La Guajira, el municipio de La Jagua del Pilar presentó un proyecto de mejoramiento de las vías terciarias que conducen del paraje El Placer a la vereda El Piñal y de la vereda La Costa hasta el casco urbano de La Jagua del Pilar, por $6.772 millones. Se intervendrán en la obra unos 4 kilómetros beneficiando a cerca de 1.000 habitantes.