El ministro de Defensa, Guillermo Botero, se desplaza este viernes a la Base de Entrenamiento e Instrucción de Infantería de Marina, en Coveñas, para presidir un Consejo de Seguridad programado para las 11 a.m.
Además del gobernador de Sucre, Édgar Martínez, asisten los alcaldes de Sincelejo, Coveñas, Tolú, Toluviejo, San Onofre y San Antonio de Palmito, entre muchos otros.
Este consejo de seguridad coincide con la expresado por el defensor de Derechos Humanos adscrito al Movice en Sucre y al Comité Permanente por la defensa de los Derechos Humanos en Colombia, Rodrigo Alfonso Ramírez Salazar, quien a través de una comunicación de 5 folios a la Defensoría del Pueblo, se refiere a la situación de 'inseguridad' y 'peligrosidad' a la que está expuesta la población de San Onofre.
Según el líder, la presencia de por lo menos 50 hombres que harían parte de una estructura armada criminal tiene atemorizada a los habitantes que no denuncian, además, porque no tienen confianza en la institucionalidad y para ello se refiere de manera directa a la alcaldesa Maida Balseiro, de quien asegura tener una 'presunta relación directa con grupos de narcotráfico'.