Compartir:

Las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en gran parte del territorio sucreño, en especial en la parte sur, ya empezaron a ocasionar estragos. 

Los informes preliminares de los comités locales de gestión del riesgo de los municipios de San Benito, Caimito y Majagual dan cuenta de las afectaciones que se registran en algunas de sus zonas tanto urbanas como rurales por los desbordamientos de una ciénaga y del río San Jorge.

Primeros afectados. José Nicolás Vega Lastre, coordinador departamental de Gestión de Riesgo ratificó que el San Jorge se desbordó en el punto conocido como Las Guaduas ocasionando un chorro que lo llaman Queso y que afectó directamente el corregimiento San José de las Mellas en el municipio de San Benito.

Por su parte en el municipio de Majagual la afectación se produce en la zona urbana. Los barrios La Esmeralda, Vista Hermosa, Jobo, Nuevo Milenio y San Vicente son los más afectados por cuenta del represamiento del caño Chipe. Hay en esta zona 250 familias afectadas.