Compartir:

Un hijo del campo, Francisco Meza Altamar, es el nuevo alcalde electo de El Copey, Cesar, y por ende el sector agropecuario, del cual depende la mayoría de los habitantes del municipio, será la base del proyecto de desarrollo que impulsará.

Es economista y especialista en gerencia pública, 'pero sobre todo un campesino como toda mi familia, gracias a la cual me formé académicamente', expresó.

'La meta es que El Copey vuelva a saber a pueblo. Es una comunidad rural, por eso será el principal eje para invertir, aunado a las vías para sacar los productos, un banco de maquinarias para los productores, y un vehículo perforador de pozos para que el recurso hídrico sea mejor, lo cual permitirá la seguridad alimentaria y generará mayores ingresos', destacó el burgomaestre.

Meza Altamar explicó que la localidad es netamente rural, de los casi 936 km2 solo son urbanos 29 hectáreas, el resto es ruralidad que se extiende sobre todo hacia la Sierra Nevada de Santa Marta, que cuenta con todos los pisos térmicos. La economía depende 90% del agro, y por eso la evolución en este aspecto debe ser una prioridad para el desarrollo sostenible y económico.

Sostuvo que 'se debe aprovechar además la fauna y la flora para ayudar vender paquetes turísticos de avistamiento de aves, cercanas a la Sierra Nevada, que ofrece muchas otras cosas agroecológicas'.

Señaló que se va a priorizar el desarrollo agropecuario, como alternativa de generación de empleo, expresa el nuevo Alcalde, quien afirma que su visión es gerencial, porque viene del sector empresarial, y que posee una visión más prospectiva por no ser en esencia un político.