Este fin de semana, muchos viajeros del Atlántico aprovecharon los días de descanso para movilizarse por las principales vías de este departamento.
Con la finalización del primer puente festivo del año, referente a la celebración del día de Reyes Magos, se llevó a cabo el plan retorno de más de 82.778 vehículos, que transitaron por las principales carreteras del Atlántico.
Así lo informó la Seccional de Tránsito y Transporte del departamento, quienes presentaron un balance vehicular donde manifestaron que la accidentabilidad y los lesionados registraron una reducción del 400% y 100% con referencia al mismo periodo del año anterior.
Asimismo, no se presentaron fallecidos en hechos de tránsito en comparación con el mismo puente del 2018.
Por otro lado, en materia de prevención y control en las vías del Atlántico, se han impuesto 116 órdenes de comparendo a conductores por infringir las normas de tránsito, distribuidos de la siguiente manera: 26 por no portar la licencia de conducción, 16 por no realizar la revisión técnico mecánica, 15 por conducir motocicleta sin los elementos de protección, 13 por no portar el SOAT, seis por llevar sobrecupo dentro de los vehículos y tres comparendos por transporte informal.
Estos controles viales aplicaron un total de 105 pruebas de embriaguez, de las cuales tres arrojaron resultado positivo sobre los conductores.
Barranquilla
Según el teniente John Mirque Neusa, en la capital del Atlántico, desde el 1 de diciembre del año anterior hasta el día 6 de enero se han realizado 12.893 órdenes de comparendo por diferentes infracciones, 1.749 comparendos más que el año anterior. A los conductores en estado de embriaguez se llevaron a cabo 126 órdenes de comparendo durante toda la temporada decembrina y puente festivo de Reyes. A la ciudad, durante los días de descanso ingresaron 73.845 vehículos y salieron 80.644 Vehículos.