Compartir:

El presidente Iván Duque anunció desde la Cumbre de Gobernadores en Cartagena, la creación de la Unidad Administradora Especial de Alimentación Escolar ‘Alimentos para aprender’, con la cual se busca garantizar que no haya desvíos de las raciones alimenticias de los niños de Colombia y que tendrá a su cargo el manejo del Programa de Alimentación Escolar, PAE.

La ministra de Educación, María Victoria Ángulo, en compañía del presidente Duque, presentó la nueva unidad que entre sus funciones busca favorecer la gestión de recursos financieros para incrementar las coberturas de la alimentación escolar.

Ante la preocupación de los entes de control y del mismo Gobierno Nacional por las constantes irregularidades en la contratación y ejecución del PAE, la unidad trabajará de manera articulada con las entidades territoriales para acompañar los procesos de contratación, ejecución y puesta en marcha de los programas alimenticios en cada región, tanto en las zonas urbanas como rurales

'Hablar de alimentación, es hablar de transparencia. Con esta unidad podremos brindar asesoría a los departamentos para el manejo de la alimentación escolar. Estamos convencidos de que la alimentación cambia vidas', agregó la funcionaria.